Maquinaria Industrial Arapa

Vaya al Contenido

Menu Principal

Agme

Productos

Industrias AGME es una empresa dedicada al diseño y producción de remachadoras y prensas, así como al desarrollo y fabricación de maquinaria especial para el ensamblado de piezas. Con unas instalaciones que ocupan 7000 m2 situadas en Eibar y un equipo de 70 personas altamente cualificadas, AGME ofrece soluciones tecnológicas a los requerimientos productivos de sus clientes, apostando siempre por la Investigación, Desarrollo e Innovación.
Desde 1948 AGME suministra maquinaria de deformación, acumulando en todos estos años mucha y valiosa experiencia en el campo del ensamblaje. Así mismo, AGME dispone de un departamento comercial que se apoya en una extensa red de distribuidores nacionales e internacionales para atender mejor los sectores industriales más relevantes.
Su maquinaria especial así como sus remachadoras y prensas, son exportadas a más de 25 países en sectores tan diversos como automoción, cerrajería, aparellaje eléctrico y pequeño electrodoméstico, obteniendo muy buenos resultados, reconocidos tanto a nivel nacional como internacional.
Maquinaria especial a medida
La capacidad de Ingeniería y Desarrollo de sus técnicos, así como un buen Servicio de Asistencia Técnica, hacen que AGME pueda desarrollar proyectos integrales “llave en mano” de gran calidad con mucho éxito, adaptándose siempre a las especificaciones técnicas de sus clientes. Sus líneas y módulos de ensamblaje permiten la automatización de procesos, la reducción de tiempos de producción y el consiguiente aumento de su productividad.
Maquinaria Standard
Su maquinaria estándar, fácilmente integrable en todo tipo de máquinas especiales, comprende:

  • Remachadoras Radiales

  • Centros de Remachado Flexible

  • Prensas Hidráulicas

  • Prensas de rodillera y cremallera

  • Marcadoras

Industrias AGME cuenta con un Departamento Técnico propio con dos divisiones donde se aplican las ingenierías más avanzadas, primando siempre las necesidades productivas del cliente:

Ingeniería de Producto para maquinaria estándar: prensas, remachadoras y marcadoras.

Ingeniería de Producto para maquinaria especial: líneas y módulos de ensamblaje.
Nuestra capacidad tecnológica se asienta en equipos técnicos propios, especializados en mecánica, hidráulica y neumática. Así mismo, nuestro profundo conocimiento de las necesidades de ensamblado de diferentes sectores industriales, ha posibilitado que invirtamos en la tecnología más avanzada disponible en el mercado.
Desde este departamento técnico se dinamiza la labor innovadora, generando nuevas líneas de actuación y aplicando una política de mejora continua para así desarrollar máquinas más productivas, silenciosas y respetuosas con el medio ambiente. Así mismo, siempre nos aseguramos que se cumplan con precisión todos los requerimientos de producción de nuestros clientes.
En AGME trabajamos con el cliente para desarrollar soluciones completas, adecuadas a sus necesidades de automatización. Basándonos en nuestra experiencia previa en el desarrollo de proyectos de integración y ensamblado, AGME desarrolla todo tipo de maquinaria de ensamblaje, en algunos casos, partiendo sólo de una idea inicial.

Servicio Técnico-Comercial:
El departamento Técnico-Comercial realiza junto con el de Ofertas un análisis completo de las especificaciones técnicas de sus clientes buscando soluciones a todos sus requerimientos de producción dentro del campo de la deformación. Se confecciona una oferta incluyendo una descripción técnica de la máquina o proyecto.
Diseño y desarrollo de producto:
Partiendo siempre de los requerimientos técnicos de los clientes, nuestros equipos de trabajo, altamente cualificados, conciben y diseñan soluciones que resuelvan sus procesos de producción. Los departamentos de Ingeniería de Maquinas a medida, Ingeniería Electrónica y Automatismos, e I+D+i trabajan conjuntamente para responder a las necesidades de producción y automatización de sus clientes, apoyándose en las herramientas de diseño y tecnología más avanzadas.
Fabricación:
El principal objetivo del equipo de producción es la obtención de máxima calidad en todos los procesos de fabricación para obtener un producto final robusto, ágil y versátil. Sus instalaciones están dotadas con las herramientas tecnológicas más modernas, empleando centros de mecanizado de última generación y técnicas de control y chequeo con equipos muy sofisticados. Estos garantizan la fiabilidad de cada uno de los componentes de las máquinas así como una excelente calidad final.
Montaje:
El departamento de montaje, dispone de personal altamente cualificado y experimentado en esta área, formado en la mejora continua. Esto permite obtener una óptima puesta a punto de nuestras máquinas siguiendo una exhaustiva lista de chequeo que certifica la calidad de producto final.
Soporte y Asistencia Técnica:
Industria AGME se preocupa por el buen hacer de sus clientes. Esto queda reflejado en nuestra vocación de servicio y en nuestra disposición y capacidad para ofrecer asistencia técnica. Las asistencias técnicas que se ofrecen son tanto directas, con desplazamiento de técnicos a casa del cliente, como teleasistencia a través de una comunicación con nuestras máquinas via telefónica.

PRODUCTOS
Nuestra actividad comprende dos líneas de producción:
Maquinaria especial a medida:

  • Módulos de ensamblaje

Agme diseña y fabrica todo tipo de módulos de ensamblaje: desde sencillas máquinas que integran remachadoras o prensas, hasta módulos donde se realizan otros procesos de ensamblaje como el abocardado de tubos.
En su departamento de ingeniería se desarrollan soluciones de ensamblaje utilizando la tecnología más adecuada a las necesidades de automatización de sus clientes y a los progresos del mercado.
Las prensas y remachadoras AGME son integradas en módulos automáticos, adaptándose siempre a las especificaciones técnicas descritas en los cuadernos de cargas.





  • Transfers rotativos

AGME diseña y fabrica transfers diales de ensamblaje que pueden incluir prensas y remachadoras además de otros equipos con alta tecnología en el campo de la automatización de procesos.
Estos transfers circulares permiten un rápido traslado de componentes entre las diferentes estaciones de trabajo, realizándose mediante un movimiento circular. Se trata de máquinas especiales hechas a medida de las necesidades de producción y de automatización del cliente.
Los transfers circulares AGME pueden hacer todo tipo de procesos de deformación y ensamblaje de piezas: desde operaciones sencillas de prensado, remachado y marcaje, hasta operaciones más especiales como inserción de pines, remaches, muelles, casquillos, plegado de componentes, rebordeado, enmangado, crimpado, atornillado, etc.
Estos transfers también pueden sustituir los procesos manuales de control y evacuación por procesos automatizados. Gracias a la integración de procesos en una misma máquina se eliminan posibles errores humanos y se consigue una automatización de la producción que deriva en un aumento de la productividad y competitividad, además de un ahorro en tiempo.



  • Transfers lineales

En el departamento de ingeniería de maquinaria especial de Agme se desarrollan también proyectos “llave en mano”, ofreciendo soluciones de ensamblaje globales. Para ello, se diseñan y construyen transfers lineales que forman líneas de ensamblaje completas.
En estas máquinas especiales se produce el traslado de componentes entre diferentes estaciones de trabajo mediante un movimiento lineal. Son totalmente automáticos o semiautomáticos y disponen de capacidad para ubicar tantas estaciones de trabajo como sean necesarias.
Además de remachadoras y prensas, en estas máquinas especiales se incluyen otros muchos dispositivos como sistemas de alimentación automática, unidades de posicionamiento y ajuste, robots, estaciones de control y testado de subconjuntos ensamblados y todo tipo de utillaje necesario para realizar operaciones de deformación y ensamblaje. Asimismo, estos transfers pueden ser automáticos o semiautomáticos con una o varias estaciones de carga manual.
En estas máquinas a medida se ensamblan todo tipo de partes pertenecientes a muy diversos sectores: componentes de automoción, cerrajería, aparellaje eléctrico, pequeño electrodoméstico, menaje, material médico quirúrgico, industria en general, etc.

Maquinaria standard
Maquinaria, fácilmente integrable en todo tipo de máquinas especiales:

  • Remachadoras Radiales

Industrias Agme fabrica una amplia gama de remachadoras radiales con distintas capacidades: desde la deformación de pequeños remaches en piezas frágiles, hasta la obtención de grandes cabezas con distintas geometrías.
El diámetro máximo de la cabeza remachada puede variar desde 4 mm (remachadora RR-4) hasta 30 mm (remachadora RR-30), existiendo más modelos para conseguir otros diámetros en la cabeza remachada.
Tanto las remachadoras neumáticas Agme como las remachadoras hidráulicas, utilizan el remachado radial. Este sistema de trabajo está basado en el movimiento planetario. Se obtienen así, cabezas de alta resistencia por su formación progresiva y suave con una adecuada distribución de las fibras.



  • Centros de Remachado Flexible


Los centros de remachado radial AGME mejoran la productividad y flexibilidad de los actuales sistemas de remachado. Su utilización permite el remachado de cualquier configuración geométrica que presente la ubicación de los remaches, sin mas que introducir una secuencia del proceso de remachado.
Su ágil sistema conversacional de diálogo hombre/máquina es muy útil para la programación de la máquina sin tener conocimientos específicos. Cualquier programador se familiarizará rápidamente con la programación de este CNC.
Entre todos los modelos existentes, con dos o tres ejes servocontrolados, encontrará la mejor solución que permita flexibilizar el proceso de remachado en sustitución de las líneas en cadena, caracterizadas por su rigidez ante los cambios en la producción.



  • Prensas Hidráulicas


Las prensas hidráulicas de sobremesa AGME, se emplean principalmente en aquellas operaciones que requieran fuerza de empuje importante, donde la fuerza neumática no alcance de forma efectiva.
La aplicación de las mini prensas hidráulicas es universal, ya que con ellas se puede marcar, encasquillar, punzonar, embutir, deformar, etc. Están concebidas para su aplicación autónoma en puestos de trabajo o integradas en maquinaria especial o líneas automáticas.
Cada prensa está equipada con una central hidráulica de presión regulable y un cilindro ajustable en altura entre 100 y 250 mm. Todos los procesos (tiempos de trabajo, memorias de programa y modo de funcionamiento) son controlados y supervisados por medio de un microprocesador debidamente protegido e instalado en un armario de control integrado en la máquina

  • Prensas Eléctricas

AGME desarrolla prensas eléctricas para procesos que requieren una monitorización constante de la fuerza aplicada, posición, tiempo de prensado y velocidad. Con estas prensas se pueden aplicar fuerzas desde 0,5 KN hasta 120 KN. Los accionamientos son eléctricos y no requieren de ninguna otra fuente de energia. neumática o hidráulica.
Se pueden captar y registrar los datos del proceso, permitiendo también enviarlos a un PC para ser tratados. Las prensas eléctricas permiten chequear las curvas de prensado tras la operación facilitando la monitorización de la calidad del producto. La programación se realiza de forma muy sencilla mediante consola con teclado y monitor LCD.
Además de un mayor control del aseguramiento de la calidad, otras ventajas de trabajar con prensas eléctricas son:
Seguridad, ahorro de energía y limpieza:
Ambiente de trabajo silencioso y limpio.
Consumen el 10-20% de energía de lo que consumen otro tipo de prensas.
Reducción de costes
Facilidad de montaje
Alta precisión: repetibilidad +/- 0.005 mm
Amplia variedad de modos de prensado: velocidad constante con parada por posición, carga y distancia.
Existencia de modelos preparados para salas blancas.


  • Prensas de rodillera y cremallera

Las prensas de rodillera serie PMA con accionamiento manual y vástago cuadrado, han sido especialmente concebidas como equipos especiales para garantizar con absoluta seguridad el antigiro del vástago.
Características:
- Guiado del vástago de la prensa sin holgura.
- Templado del vástago
- Rectificado de precisión.
Opcional
Aseguramiento final de carrera AFC





Las prensas de cremallera son adecuadas donde se requiera una precisión y fuerza constante durante todo el recorrido de la caña.
Aplicaciones: montaje de casquillos y rodamientos, deformación de chapas, ensamblaje de piezas, etc...




  • Sistemas de aplicación de fluidos


Para el transporte limpio de grasas, aceites, pastas y material de sellado tenemos varios sistemas de transporte:
Para depósitos con un tamaño entre 1 y 180 kg
Para materiales a una presión entre 2 y 360 bar
Bombas para elevar bidones
Depósitos de grasa
Sistemas de cartuchos
Depósitos a presión para materiales muy fluidos como pintura, aceite y conservantes.
Sistemas para la dosificación de grasa, aceites, colas, siliconas, pintura y otros fluidos a piezas o componentes



Los sistemas de dosificación de fluidos Walther permiten la aplicación de grasas, aceites, pastas y material de sellado de forma muy limpia a componentes sin contacto con la pieza, ajustando cantidades entre 0,0005 y 6,0 cm3 y consiguiendo un ahorro de grasa.
Estos sistemas de dosificación permiten aplicar puntos de grasa en el exterior e interior de componentes con máxima precisión en la reproducibilidad. Así mismo, también se pueden realizar aplicaciones tipo oruga.
El componente principal de estos sistemas son las válvulas de dosificación, de construcción compacta, y aptas para su uso en instalaciones de montaje automatizadas. Estos sistemas son gobernados neumática y eléctricamente.
Existen también válvulas manuales o pistolas para su aplicación manual

  • Marcadoras

CARACTERES Y CAJETINES STANDARD:
- Caracteres de todas las dimensiones, construidos en acero tratado de gran resistencia que aportan una larga vida de utilización.
- Cajetines de una hilera, con capacidad para 10 caracteres.
- AGME dispone de cajetines para la altura del carácter a emplear.
- Las medidas de los bulones de acoplamiento para los cajetines son de diámetro 16 x 42 mm.
Bajo demanda se pueden fabricar acoplamientos especiales.


CARACTERES Y CAJETINES ESPECIALES
Se construyen bajo demanda.
Los cajetines pueden ser:
- de varias hileras para diferentes caracteres.
- para adaptarse en la nariz de la prensa.
- como cajetines base para marcar con pisador superior.
Los cajetines se pueden construir para un marcado en alto relieve con macho-hembra, montados sobre placas con columnas.
Los caracteres puede ser:
- de dimensiones especiales.
- con geometrías especiales para sujeción.



Descarga toda la información, así como catálogos de productos en el área Descargas

Maquinaria Industrial Arapa, S.L.
C/ Fluvià, 79 - 08019 - Barcelona
Regreso al contenido | Regreso al menu principal